El arte y la conexión con nuestro inconsciente

El arte en cualquiera de sus expresiones esta profundamente conectado con nuestro cerebro intuitivo, esta parte de nosotros que esta fuertemente ligada a nuestro inconsciente, quien a la final es esa parte que lidera nuestra vida; lo anterior, se presenta porque nuestro cerebro esta conformado por varias partes, una consciente y otra inconsciente.
TALLER
Partes del taller:
1. Conocimiento del funcionamiento del cerebro y de la mente consciente/ inconsciente
2. Arte intuitivo y la conexión con nuestro inconsciente – expresión de emociones, resignificar aprendizajes y liberando la creatividad.
3. Ejercicio práctico de meditación para atención plena / relajación mente consciente y aplicación de la técnica elegida
4. Compartir de experiencias con el grupo. 
5. Explicación de cómo usar esta técnica en la vida diaria.
Nuestra mente consciente solo maneja el 7% de nuestra actividad cerebral, y algunas investigaciones dicen que el porcentaje es menor, llegando casi al 3%. Esta mente es la que conocemos normalmente, la que se preocupa, la voz que escuchamos y se estresa, la que esta pendiente de todo y la que muchas veces no para, y sin quererlo es a la que más damos atención.
 
Sin embargo, según varios estudios nuestro inconsciente, es el más poderoso, manejando el 93% de nuestros sistemas del cuerpo en piloto automático, es allí donde se consignan nuestras creencias y aprendizajes más profundos, que básicamente van determinando nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
 
Un ejemplo, es cuando aprendemos a hablar, cuando éramos niños era algo que estaba en proceso, mirábamos los verbos, las sílabas, la pronunciación y estábamos conscientes de eso; nos equivocábamos y repetíamos nuevamente, hasta que el proceso se automatiza en nuestro inconsciente y ahora hablamos sin ser conscientes de si pronunciamos bien, o esta bien el verbo o el artículo. 
 
Por todo lo anterior, el maravilloso mundo del arte intuitivo nos permite a través de una técnica elegida conectar con nuestro inconsciente, permitiendo tener una experiencia de autoconocimiento, atención plena, relajación de nuestra mente consciente y con comunicación con esta parte nuestra que lidera todo nuestro mundo, despertando nuestra creatividad.

El taller es dirigido y se adapta a: adultos, jóvenes o niños de mín. 7 años, en grupos de hasta 10 personas.

*Para grupos más grandes y niños más pequeños podemos generar otro tipo de actividades.

La técnica elegida depende del grupo de personas, puede ser dibujo con colores, pinturas acrílicas o agua.

*No se requieren conocimientos previos de arte ni de meditación.

Encuentro virtual Google Meet o presencial, en espacios concertados con protocolos de bioseguridad en Colombia: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En España: Madrid y Barcelona, previa concertación entre las partes.

Tiempo depende del organizador, en promedio 2 horas.

En la última parte del taller se entregan herramientas fáciles y prácticas para aplicar en el día a día.